PRODUCTOS

Puertas
ARMARIOS
VENTANAS
SUELOS
MAMPARAS
ESCALERAS
Revestimientos
Mobiliario

MATERIALES

Madera
Roble
Fresno
Arce Canadiense
Haya
Cerezo
Nogal
Aglomerado, fibra
Tablero aglomerado
MDF Fibra
Compactos
Metales
Aluminio
Acero Inoxidable
Latón
Cristales
Transparentes
Laminar seguridad
Lacobel
Espejos
Marmol, granito
Piedra de marmol
Roca granito
Herrajes
Herrajes
Lacado, barniz
Lacados
Barnices

Compartir

Compartir
materiales - Acabados
Carpintería ILARGI, S.L. Muebles
La madera, que traspasa modas y tendencias, denotando calidad extrema siempre, es baluarte y pilar fundamental en Carpintería ILARGI.
Nuestro objetivo es ser una empresa líder en el mercado, con estándares de calidad y durabilidad, innovando permanentemente nuestros diseños. Pero no nos quedamos ahí, superando retos diariamente y apostando siempre por el análisis y la investigación en nuestras instalaciones, venimos desarrollando creaciones en otras tantas superficies, utilizando una gran variedad de materiales y acabados.
MADERA, ESPECIES EUROPEAS MAS UTILIZADAS

Roble:  El roble es una especie intemporal que simboliza la fuerza y la seguridad. Su madera es dura y resistente.
Fresno:  Solía considerarse el árbol de los reyes, por ser el último en echar hojas y el primero en perderlas. Se trata de una especie duradera y alegre que suele utilizarse para fabricar material deportivo y escaleras.
Arce: El arce canadiense es muy duro y resistente, perfecto para las tarimas de alta resistencia.
Haya: Produce una madera muy apreciada por su color rubio. Es bastante resistente y resulta suave y armoniosa.
Cerezo: Su madera es de un bello marrón rojizo claro. Dura, pesada y veteada, con el tiempo adquiere una buena pátina.
Nogal: Originario del Caúcaso, su madera es muy utilizada para muebles exclusivos e instrumentos musicales.

MADERA, ESPECIES TROPICALES EXÓTICAS

Jatoba:  Muy parecido al Merbau por su color oscuro y casi tan duro como este último, la jatoba proviene de América del sur, principalmente de Brasil. Con un fino veteado, proporciona un acabado muy estético.
Merbau: Poblando los bosques húmedos del sureste asiático, el Merbau es una de las maderas más duras del mundo. Su color va del marrón anaranjado al rojo oscuro. En las tarimas, es especialmente apreciado en los lugares muy concurridos, tiendas o restaurantes.
Doussie: Originario de África, el Doussié es una madera pesada y dura, de un marrón claro tirando a naranja.
Iroko: Marrón amarillento cuando está en bruto, el Iroko se oscurece rápidamente con la luz tomando una bella tonalidad oscura. Junto con la teca, es una de las maderas que mejor resiste la humedad.     

FIBRAS - AGLOMERADOS

Los Aglomerados son tableros de partículas de madera para aplicaciones de interior en ambiente seco que no requieran acabado.
MDF Fibra son tableros de fibras de madera para aplicaciones de interior, de estructura uniforme y textura muy fina, especialmente diseñada para mecanizar o lacar fácilmente.
Los Compactos son tableros de fibras de alta densidad superior a 1000 kg/m3, con propiedades hidrófugas que permite todo tipo de mecanizado sin dificultades. Está recubierto por las dos caras con papeles melamínicos de una selección de colores.
Ha sido diseñado para múltiples aplicaciones en el interior, incluso en ambientes húmedos, desde taquillas, divisorias de puertas y baños, revestimiento de paredes, mobiliario para colectividades y otras muchas posibilidades.
También ofrecemos el tablero desnudo DM COMPAC 1100, para el recubrimiento con laminado de alta presión, chapa de madera, papel melamínico...

Metales: aluminio, aceo inoxidable, latón

El Aluminio es un metal de color y brillo similares a los de la plata. Es ligero, maleable y buen conductor del calor y la electricidad. Cuenta con una amplia gama de acabados que van, desde los anonizados hasta los lacados.
Se denomina Acero Inoxidable a cualquier tipo de acero aleado cuyo peso contenga como mínimo 10,50 % de Cromo, pero no más de 1,20 % de Carbono, con cualquier otro elemento de aleación o sin él. El Acero Inoxidable contiene cromo, níquel y otros elementos de aleación, que lo mantienen brillante y resistente a la corrosión a pesar de la acción de la humedad o de ácidos y gases. Algunos Aceros Inoxidables son muy duros; otros son muy resistentes y mantienen esa resistencia durante largos periodos a temperaturas extremas.
Debido a su superficie brillante, en arquitectura se emplea muchas veces con fines decorativos. La aleación de cobre y cinc de color amarillo pálido y susceptible de gran brillo y pulimento es el Latón. A veces el latón contiene pequeñas proporciones de aluminio, hierro, silicio, estaño o níquel y su color y propiedades varían con la composición.

CRISTALES

La manera de terminar un buen trabajo es determinante, y el cristal resulta un gran aliado a estos niveles. Existe una amplia gama de variedades:
Transparente: Incoloro. Fumé. Bronce. Óptico.
Laminar de seguridad
Lacobel: Estandar. Mate. Especiales (conforme Carta RAL)
Espejos: Brillo. Mate.

MÁRMOLES - GRANITOS

El Mármol es  una piedra de gran calidez con una extensa gama de materiales acorde al cromatismo que ofrece la naturaleza. Los diferentes acabados y texturas de esta colección le confieren una gran personalidad y permiten su aplicación en múltiples ambientes, siendo un material idóneo para la decoración actual y de vanguardia.
El Granito es una roca ígnea de gran belleza y exclusividad que transmite la fuerza de la naturaleza evocando su lugar de origen. La composición básica del granito es el cuarzo, feldespato y mica, que le confieren una dureza muy alta en la escala de Mohs y una gran resistencia a la abrasión. Es además totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento.
Cromática de colores:
Blancos /Grises/ Rosas /Rojos /Verdes
Amarillos /Marrones /Azules /Negros
Algunos enlaces de interés:

HI-MACS

Material novedoso y de actualidad, ofrece gran resistencia y calidad, además de una gran duración.
Enlace de interés: www.lg-himacs.es

HERRAJES
Importantísimos en la consecución de un trabajo bien realizado (bien sea para interiores de armarios o closets, bien para puertas correderas deslizantes, etc...), la colocación de tornillería, bisagras, guías, escuadras y multitud de accesorios de calidad, es vital a la hora de ofrecer acabados perfectos.
Enlaces de interés:
LACADOS - BARNICES

En Carpintería ILARGI somos verdaderos especialistas en el proceso del lacado, aplicando técnicas y acabados diferentes y variados:
Metalizado : Brillo y Mate
Gomoso
Gomoso-craquelado
Además, por supuesto, de las opciones más conocidas (tanto brillo como mate) derivadas de las Carta RAL y NCS.
El lacado es el acabado que se da a la madera dejando un acabado blanco o color. Se puede dejar un acabado mate, semimate, satinado, semibrillo y brillante. También de pueden hacer lacados dejando un acabado texturado o hacer envejecidos.
Las cartas RAL o NCS nos ayudan a la hora de elegir los diferentes tonos.
El barniz es el acabado que se da a la madera dejando un acabado transparente que realza el color de ésta. El acabado también puede ser mate, semimate, satinado o semibrillo, pudiéndose acabar con dos tipos de barnices, el de poliuretano de dos componentes o el ecológico en el agua.
A la hora de tratar la madera en el exterior, la mejor opción actualmente son los barnices al agua, barnices que no hacen película y no se agrietan. Son de buena aplicación y tiene un mantenimiento sencillo, importante para el cliente.